Nacional

¡Dos semanas más! México se mantiene en semáforo verde

La Secretaría de Salud detalló que la semana epidemiológica número 13 cierra con una reducción del 15 por ciento en el número de casos estimados.

Las 32 entidades federativas de México permanecerán en color verde, del Semáforo epidemiológico de COVID-19, por dos semanas más, informó la Secretaría de Salud.

“Como resultado de la disminución sostenida de casos de COVID-19, desde el lunes 18 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, las 32 entidades federativas continuarán en color verde”, explicó la dependencia.

En un comunicado, Salud detalló que la semana epidemiológica número 13 cierra con una reducción de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la anterior.

En los últimos 14 días, 4 mil 387 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19, estos representan el 0.08 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cinco millones 27 mil 753 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción de 98 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

La demanda de camas generales se ubica en tres por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en dos por ciento. 

Durante este mes, en todo el país se lleva a cabo el plan especial para ampliar la cobertura de vacunación de refuerzo en personas adultas.