Nacional

‘Profeta’ en su casilla: AMLO arrasa en sección donde votó en consulta de revocación

La participación en la casilla en el Antiguo Museo del Arzobispado rebasó el 70%

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘arrasó' en la consulta de revocación de mandato pues si las proyecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) se cumplen, más de 90 por ciento habría votado porque concluya su sexenio en 2024.

Y una muestra de la preferencia ‘aplastante’ hacia el mandatario se refleja en los resultados de la casilla donde votó en la mañana del domingo. Acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, el mandatario depositó su boleta en la casilla ubicada en el Antiguo Museo del Arzobispado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

López Obrador cumplió con su promesa: en su boleta escribió ‘Viva Zapata’ (en alusión a otro aniversario luctuoso del caudillo) y reiteró que en la democracia, “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Y según los datos del conteo rápido del INE, el mandatario tiene una cómoda ventaja en esa casilla: correspondiente a la sección 4748, 90.3 por ciento de los votantes apoyó la continuidad del presidente, mientras que 8.3 se mostró a favor de revocarle el mandato. El porcentaje restante anuló su voto.

El INE informó que de acuerdo con las proyecciones, la participación de la consulta rondará entre el 17 y 18.2 por ciento por lo que su resultado no será vinculatorio, una historia que hubiera sido diferente si lo visto en la casilla ubicada en el Antiguo Museo del Arzobispado se hubiera repetido a nivel nacional pues ahí la participación fue de 72.9 por ciento, de acuerdo con información del INE publicada a las 23:00 horas.

Tras darse a conocer los resultados preliminares, López Obrador envió un mensaje a México: “Les quiero mucho”.

También lee: