Nacional

Suprema Corte defendió intereses de la nación: Noroña sobre reforma eléctrica

El legislador escribió que la derecha ‘está que arde’, luego de la resolución de la corte sobre la reforma eléctrica.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), respondió al bloque opositor que criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esto luego de que el órgano jurídico avalara la reforma eléctrica como constitucional.

En su cuenta de Twitter, el legislador que simpatiza con la Cuarta Transformación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, escribió que la derecha ‘está que arde’, luego de que cuatro ministros que aprobaron la reforma defendieron los intereses de la nación y dejaron a un lado los de las empresas privadas.

‘’La derecha está que arde porque CUATRO ministros de la @SCJN demostraron no tener precio y defendieron los intereses de la nación’', publicó Noroña en su cuenta de Twitter.

Luego de esta publicación, los internautas aseguraron que los cuatro ministros que avalaron la reforma de AMLO fueron comprados por la 4T.

Diputados votarán el próximo martes reforma eléctrica

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron procesar en fast track, la semana próxima, el dictamen de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión de la Junta de Coordinación Política, los coordinadores de los partidos avalaron votarlo el lunes en comisiones y el martes, en dos sesiones el mismo día, en el pleno de los 500 legisladores.


En un acuerdo aprobado por unanimidad, la Junta de Coordinación Política determinó que a las diez de la mañana del martes se citará para darle la “primera lectura” o la “declaratoria de publicidad” -que es sólo el anuncio en la tribuna de que el dictamen ya está en la Mesa Directiva y se sube a la Gaceta Parlamentaria.

En seguida se levanta la sesión y se cita para la siguiente a las once horas del mismo martes para comenzar la discusión en lo general y en lo particular del dictamen,

Esta tarde, el grupo mayoritario de Morena anunciará los ajustes y agregados que aceptará hacer al dictamen, así como las propuestas de la oposición que integrará al documento.

También lee: