Nacional

¿Cuál era la pregunta? Adán Augusto López evita aclarar si hizo campaña a consulta de revocación

En la mañana, el presidente López Obrador descartó que su secretario de Gobernación estuviera en actos proselitistas.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, evitó hablar de la polémica que causó su visita por Coahuila y Sonora, el fin de semana, en donde estuvo acompañado de Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Al encargado de la política interior también se le preguntó si se había usado una aeronave de la Guardia Nacional para trasladarse a los actos, lo que evitó responder, pues sólo manifestó un “gracias” y se subió a su camioneta.

Durante dichos actos, aseguró que la reforma electoral va y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “se van a ir”.

En respuesta a las sanciones electorales recibidas y a las denuncias de los partidos políticos contra funcionarios públicos y legisladores por la promoción de la consulta en tiempo de veda electoral, el titular de la Segob consideró que “se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE”.

En el acto de Coahuila llamó la atención la presencia de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

En redes sociales, se difundieron imágenes y videos de los funcionarios frente a una aeronave de la Guardia Nacional.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su secretario no estaba en mítines, y en el caso del subsecretario pidió licencia para promover la revocación de mandato, y hacer frente al llamado de Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, a no votar.

“En el caso del secretario de Gobernación, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines, él esta ayudándome con la transformación”.

También lee: