Nacional

‘Hice campaña, AMLO no me regaló nada’: Lilly Téllez sobre su escaño en el Senado

Téllez se postuló como senadora por el estado de Sonora en 2018.

Lilly Téllez, legisladora por el estado de Sonora, aseguró que el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador no le regaló el escaño de senadora que ocupa desde 2018.

La respuesta de Téllez se dio luego de que Fernanda Tapia dijo que la sonorense era senadora plurinominal, término que no le pareció adecuado a la sonorense.

‘‘Hola @TapiaFernanda no soy plurinominal; hice campaña y gané el voto como candidata externa, sin afiliarme a Morena. El presidente López Obrador me invitó a pelear la senaduría, no me regaló nada, al contrario, me quedó a deber. Saludos’', externó Téllez en su cuenta de Twitter.

Aunque Téllez apoyaba a AMLO hace cuatro años, las diferencias han ido creciendo entre ellos. El lunes 28 de marzo la legisladora anunció su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN).

Compartió una fotografía junto a Marko Cortés, presidente del partido, quien se mostró entusiasmado de que la exconductora de televisión se uniera a la bancada panista en el Senado.

Téllez mencionó que en la bancada del PAN ha encontrado un campo de acción amplio, así como gran firmeza opositora “frente a la destrucción del gobierno morenista”.

Téllez se ha convertido en una de las críticas más fuertes del Presidente López Obrador. Recientemente reconoció sus intenciones de postularse para las elecciones presidenciales de 2024, y aseguró que, de ganar, llevará al actual mandatario a la cárcel.

Asimismo, la legisladora y periodista reprodujo en una de las sesiones del Senado un audio en el que se escucha a AMLO haciendo sonidos de borrego, término que Téllez utilizó para referirse a los legisladores de Morena.

Por otra parte, la ahora panista dijo que después de 2024 se retomará el proyecto del aeropuerto de Texcoco y que el primer viaje será a Canadá.

En contraparte, diversos personajes de Morena le han reclamado por haber “volteado bandera” y le echan en cara que debe regresar el lugar en el Senado.

También lee: