Nacional

AMLO ordenó investigar a jefes de Marina por manipulación en caso Ayotzinapa

López Obrador reiteró su compromiso de dar a conocer lo que sucedió con los jóvenes normalistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenó que se investigara a los jefes de la Marina que participaron en el operativo en el supuestamente se manipuló el escenario del basurero de Cocula durante las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario detalló que el almirante responsable del operativo ya declaró ante la Fiscalía y aseguró que se han abierto los archivos como nunca y no se oculta absolutamente nada.

“El video de la Marina me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los Jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la Fiscalía”, informó AMLO.

“Está abierta la investigación. Es un compromiso que tenemos, el dar a conocer lo que sucedió con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y esta comisión de expertos presentó su informe, antes lo hicieron conmigo, me mostraron toda la información que tenían. Se va a continuar con la investigación un año más”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que toda la información disponible se ha puesto a disposición del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) que está investigando el caso y reiteró su compromiso con los padres de los estudiantes de llegar al fondo, para conocer qué pasó con los jóvenes normalistas.

Toda la investigación del Ejército se ha puesto a disposición de la Comisión y de la Fiscalía Espacial. Esa es la instrucción que tienen y se está cumpliendo.