Un par de alas delineadas e iluminadas con los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo, distribuidas de forma descendente y con la leyenda ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’, forman el logotipo del AIFA.
Este fue presentado por primera vez el 10 de septiembre del 2021, por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Y, aunque hoy representa el logotipo oficial de la obra, su historia se encausa en una polémica tras la revelación de otro símbolo, que fue duramente criticado.
Esto porque en un primer momento, la Sedena presentó un logotipo con el diseño de un mamut, haciendo referencia a los restos óseos de estos animales encontrados durante los trabajos del aeropuerto.

Sin embargo, la imagen fue blanco de burlas por parte de diversos usuarios en redes sociales, quienes criticaron un trabajo mal hecho, mal diseñado y de bajo presupuesto.
En razón de esto, Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, decidió lanzar una convocatoria para que diseñadores gráficos presentaran un nuevo logo.
El exfuncionario detalló que el jurado para elegir los mejores diseños estaría conformado por cinco “grandes diseñadores de identidad gráfica mexicanos”: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero.
El 11 de septiembre del 2021, Simón Levy, mostró en redes sociales el proyecto ganador.
En la presentación del nuevo logotipo, Luis Cresencio Sandoval señaló que los nuevos elementos representan las alas de un avión, los colmillos del mamut y el bigote facial del general revolucionario Felipe Ángeles.
En tanto que, los colores verde, blanco y rojo, que corresponden a la bandera nacional.
De acuerdo con el IMPI, el logotipo fue registrado el 14 de septiembre de 2021 y el gobierno pagó 3 mil 126.41 pesos para formalizar el trámite.





