Nacional

Y a todo esto… ¿Dónde está el aeropuerto de Santa Lucía?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá conexión con el Tren Suburbano, carreteras y autopistas.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra impulsada por Andrés Manuel López Obrador, será inaugurado este lunes 21 de marzo pero, ¿sabes exactamente dónde se ubica y cómo puedes llegar a el? En El Financiero te contamos.

El nuevo aeropuerto Felipe Ángeles está ubicado en la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, 55600, en el municipio de Zumpango de Ocampo, en el Estado de México y se encuentra a solo 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Base Aérea Militar Número 1 conecta con distintas autopistas y vialidades como el Circuito Exterior Mexiquense, la Carretera libre México-Pachuca, la Autopista de cuota México-Pachuca y la Autopista México-Querétaro.

Además, el AIFA mantendrá conexión con el sistema de transporte Suburbano, el cual sale desde Buenavista, en la Ciudad de México. En agosto de 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de la ampliación al Tren Suburbano con una ruta desde Lechería a Jaltocan- Aeropuerto de Santa Lucía.

El Gobierno Federal también ha presentado vías de conexión de distintos puntos que van de la Ciudad de México y el Estado de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con costos que van desde los 18 a los 150 pesos, con una duración de entre una hora y una hora con 30 minutos dependiendo la cercanía con el aeropuerto.

Incluso algunas líneas de autobuses han anunciado que tendrán camiones de Caminante, Primera Plus, Pullman de Morelos, A.D.O, Estrella Roja y Estrella Blanca que tengan como destino el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, considerando rutas desde las terminales de la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Querétaro, Pachuca, Poza Rica y Tuxpan.


Desde algunos puntos de referencia dados por Google Maps, entre los lugares desde los cuales se puede llegar en un tiempo aproximado de 45 minutos se encuentran los siguientes:

  • Central de Abasto de Ecatepec (40 minutos en automóvil).
  • Centro Comercial Las Américas y Fraccionamiento Las Américas (45 minutos en auto).
  • Hospital General Regional No. 200 del IMSS en Tecámac (a 38 minutos en automóvil).
  • Fraccionamiento Paseos de Tecámac (a 40 minutos).
  • Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa (a 37 minutos).


También lee: