Nacional

Esto sabemos sobre las amenazas que había recibido Armando Linares

El periodista Armando linares fue encontrado sin vida en su domicilio, en Zitácuaro, poco después de las 19:00 horas de este martes.

El periodista Armando Linares López fue asesinado la tarde de este martes por hombres armados que ingresaron hasta su domicilio. Era socio del medio de comunicación Monitor Michoacán.

Armando linares habría denunciado las amenazas en su contra y de otros colaboradores, luego del asesinato de Roberto Toledo, reportero de esa agencia de noticias; sin embargo, hasta ahora no se ha revelado si hay avances en las investigaciones, señala información de Quadratín.

Roberto Toledo fue privado de la vida el pasado 31 de enero, cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, tiempo después, Armando Linares inició una cruzada por hacer notar las amenazas que recibía ese medio de comunicación.

De acuerdo con información de Quadratín, paramédicos locales confirmaron que poco antes de las 19:00 horas recibieron la solicitud de auxilio del comunicador. Se trasladaron hasta la casa, ubicada en la calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo; sin embargo, a su arribo, el periodista fue encontrado sin vida.

La información que se tiene hasta este momento, es que varios hombres armados ingresaron a su domicilio y una vez en el interior, accionaron en diversas ocasiones sus armas de fuego.

Posteriormente, la Fiscalía del estado acudió al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes con relación al homicidio del periodista Armando Linares. Más tarde, la institución confirmó que el comunicador murió por las heridas causadas por arma de fuego e inició las indagatorias correspondientes, pero no ha dado aún detalles del homicidio.


Por otra parte, la Asociación Michoacana de Periodistas exigió justicia y que se esclarezcan los hechos.

En lo que va del año se ha registrado un total de 8 asesinatos a periodistas e incluso en días anteriores el Parlamento Europeo pidió a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

En una resolución aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, la Cámara destacó que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.

Con información de Arturo Estrada.

También lee: