Nacional

¿El profesionista es más feliz? encuesta dice que sí

El 55 por ciento de las personas con escolaridad universitaria dijo ser muy feliz, según una encuesta de El Financiero.

En México, el 55 por ciento de las personas que poseen un nivel de estudios universitarios son más felices que las personas que cuentan con educación básica o media, según datos de una encuesta realizada por El Financiero.

El porcentaje de personas con escolaridad universitaria que se sienten felices aumentó dos puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2021. No obstante, el ánimo disminuyó al compararlo con febrero de 2020, donde el 61 por ciento de las personas con este grado de estudios decían ser felices.

Por otra parte, las personas que poseen escolaridad básica se dijeron más felices (44 por ciento) en el segundo mes de este año, que aquellas que tienen un nivel de escolaridad media (41 por ciento).

Comparado con el mismo periodo de 2020, el 61 por ciento de las personas con escolaridad media empataba con las de nivel universitario respecto a su nivel de felicidad; sin embargo, para 2022 al sentimiento de felicidad de los encuestados de escolaridad media disminuyó.

Con respecto a las personas que poseen escolaridad básica, el 44 por ciento se dijeron felices durante febrero de 2022. En comparación con las cifras del mismo mes de 2020, cuando solo el 33 por ciento de los encuestados indicaron que eran felices.

La encuesta fue realizada a mil mexicanos adultos, vía telefónica.

También lee: