Nacional

¡Buenas noticias! México ordena compra de pastilla vs. COVID de Pfizer

Los componentes de paxlovid pueden reducir hasta en 88% la tasa de hospitalización y mortalidad causada por el SARS-CoV-2.

“Hay la posibilidad de que se pueda vender en farmacias, nosotros no queremos eso, se va a analizar, porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, ya se está adquiriendo, di la instrucción de que se compraran los medicamentos”, señaló el mandatario en la ‘mañanera’.

La Cofepris autorizó este medicamento para su uso de emergencia el pasado 14 de enero. De acuerdo con el organismo, los componentes de paxlovid pueden reducir hasta en 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del virus.

El titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, explicó que esta segunda aprobación representa una nueva herramienta en la estrategia de combate contra COVID-19, que, junto con la vacunación y las medidas de protección, crean un triángulo para cerrar el paso al virus SARS-CoV-2.

Paxlovid ya ha sido autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea, entre otros; mientras que en países como Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis.


También lee: