Nacional

“AMLO marca nuevo horizonte político en AL”: Porfirio Muñoz Ledo

Yo soy un entusiasta de lo que está haciendo, dice el exlegislador, quien hasta hace poco había criticado al presidente.

Andrés Manuel López Obrador está marcando un nuevo horizonte de representación política en América Latina, según el exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

“Yo soy un entusiasta de lo que está haciendo, abriendo un horizonte nuevo de representación política en América Latina, un gran proyecto porque América Latina va hacia la izquierda, lo sabemos todos, en Chile, en Perú, en Brasil ganará seguramente (Luis Inácio) Lula (da Silva)”, dijo el fundador de la izquierda en México.

“México tiene que adelantarse ese tiempo y lo está haciendo el Presidente, estoy muy entusiasta y solidario con lo que está viendo López Obrador en América Latina”, agregó al concluir la ceremonia por el 125 Aniversario del Natalicio de Carlos Pellicer realizada en el Palacio de Bellas Artes.

Consideró que el mandatario es el promotor de una “autonomía soberana” en América Latina.

Durante su periodo como diputado en la pasada Legislatura, el fundador del PRD externó diversas críticas hacia López Obrador, entre ellas su política migratoria y que la bancada de Morena actuaba al servicio del Ejecutivo.

Recientemente, en un evento con Movimiento Ciudadano, consideró que el acto que realizó en el Zócalo, el 1 de diciembre, era muestra de que “empieza a sentirse el vacío al abandono del poder”, y que este “régimen” tendería a “desgastarse” en los próximos dos años”.