Nacional

Gobernación lamenta el asesinato de Benjamín López Palacio, presidente municipal en Morelos

El presidente municipal de Xoxocotla fue asesinado este martes por la tarde en su domicilio.

This browser does not support the video element.

El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, lamentó el reciente asesinato de Benjamín López Palacio, quien fungía como presidente municipal del municipio de Xoxocotla en Morelos y reiteró el compromiso del Gobierno Federal de trabajar en la seguridad de todos los estados del país.

“Es lamentable que haya sido asesinado o se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal y lamentamos todos los homicidios que se dan en el país, desde luego que nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales, y donde haya necesidad, incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional”, comentó este miércoles por la mañana.

El secretario anunció que mantendrán conversaciones con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para darle seguimiento al tema de seguridad e incrementar la presencia de fuerzas federales en caso de ser necesario.

“Vamos a platicar con el gobernador y vamos a analizar como esta la situación se seguridad y si es necesario el reforzar el trabajo o la presencia de las fuerzas federales en el estado como lo hemos venido haciendo en otros estados como Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí”, expuso.


Asesinato del alcalde de Xoxocotla en Morelos

El presidente del Concejo Municipal indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue acribillado por tres presuntos hombres armados este martes por la tarde cuando se encontraba al interior de su domicilio.

Elementos de la Policía Morelos, así como elementos de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al lugar de los hechos en donde encontraron una persona del sexo masculino con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se encuentran realizando las debidas investigaciones orientadas a la identificación, localización y aprehensión de los responsables.

Advertising
Advertising