Nacional

Vespertinas de López-Gatell pueden volver por aumento de contagios: AMLO

AMLO aseguró que se analizará el regreso de las conferencias vespertinas sobre COVID-19.

Las conferencias vespertinas sobre el COVID-19 presididas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podrían volver a realizarse ante el aumento de casos de coronavirus en México, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre si se van a restablecer las conferencias vespertinas, el mandatario afirmó que era una buena propuesta y que su equipo de trabajo lo analizará durante la reunión que sostendrá con personal de la Secretaria de Salud esta tarde.

“Es buena tu propuesta. Lo vamos a analizar. Hoy tenemos reunión en la tarde”, dijo.

AMLO señaló que el probable regreso de las conferencias se debe a que la prensa en México es sensacionalista y por el aumento de noticias falsas sobre el avance del coronavirus y la nueva variante ómicron en el país.

“No es tanto que la gente se asuste, porque el pueblo de México es muy inteligente y es está muy informado. Pero aquí tenemos una prensa conservadora muy sensacionalista. Exageran todo, le echan la culpa de todo al Gobierno, entonces informar en las tardes sobre esto, ayuda”.

Las conferencia vespertinas para informar sobre el avance del coronavirus en México dejaron de realizarse en junio de 2021 debido a que, dijo en su momento López-Gatell, el número de contagios llevaba cinco meses a la baja y la vacunación mantenía un ritmo acelerado.

La primera conferencia de este tipo se realizó el 22 de enero de 2020, poco más de un mes después del primer caso de coronavirus registrado en el país.

Aumento de contagios por COVID

Los casos positivos de COVID alcanzaron su cifra más alta desde el inicio de la pandemia el sábado 8 de enero, con 30 mil 671 contagios en un día.

La cifra más alta se había registrado el 18 de agosto de 2021, con 28 mil 953 casos positivos en menos de 24 horas.

Al corte de este domingo, la Secretaría de Salud, registró un total de 147 mil 514 casos activos del virus.

También lee: