Nacional

Vicente Fox arremete contra Sheinbaum por declaraciones sobre García Luna

‘Mira que “chula” te viste’ señaló el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

En la policía capitalina “hay una mística distinta” y en el país se acabaron los jefes policíacos como Genaro García Luna, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum durante la graduación de la generación 280 de nuevos policías (255 uniformados, 112 mujeres y 143 hombres) que se sumarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Un jefe de la Policía Federal de hace tiempo detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada, eso se acabó en el país y eso depende no solamente del Presidente de la República, de la Jefa de Gobierno, depende de una mística distinta de cada uno de los policías que integran la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

Ante los comentarios, Vicente Fox Quesada, expresidente de México arremetió en contra de la jefa de Gobierno vía Twitter “Ah, tú también, Claudia. Acusar a otros para salvar tu responsabilidad, mira que ‘chula’ te viste”, comentó.

El comentario de la jefa de Gobierno surgió después de que el 7 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara en la mañanera una fotografía sobre Genaro García Luna mirando a Carla Bruni.

“La señora camina y García Luna la está viendo de una manera irrespetuosa. Con una prepotencia de García Luna, siendo un servidor público, estando de por medio una visita presidencial”, comentó AMLO.

También lee: