Nacional

Estas son las marcas de TODOS los chocolates que están en la ‘lista negra’ de Profeco

El órgano encargado de defender los derechos de los consumidores detectó que varias marcas que ofrecen el chocolate daban información falsa en su etiquetado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que varias marcas que ofrecen el chocolate, producto elaborado con cacao, daban información falsa en su etiquetado. Así lo dio a conocer en la edición de enero de la Revista del Consumidor.

Según la Profeco cinco de 32 marcas de chocolate en polvo y en barra tienen menos producto contenido de lo que se informa en sus empaques, o sea que hacen uso de la publicidad engañosa. Así que prevente mejor.

En su sección ‘De Temporada’, la Revista del Consumidor realiza un reportaje sobre el cacao, en especial de los Estudios de calidad sobre chocolate de mesa y polvos, que en este día 6 de enero será el complemento ideal para acompañar la tradicional rosca de Reyes.

Contenido neto

Estos fueron los chocolates para mesa que tuvieron menos del contenido neto declarado en su etiquetado:

-Don Gustavo, 12.8 por ciento menos

-Precíssimo (de Soriana): 11.4 por ciento menos

-Moctezuma 6.5 por ciento menos

-Abuelita 6 por ciento menos

-La Suiza 4.2 por ciento menos

Exceso de calorías

Estos son los productos que contienen exceso de calorías y no lo advierten en su etiquetado:

-Abuelita para mesa y en polvo

-Don Gustavo para mesa y en polvo

-Choco Tavo en polvo e Ibarra para mesa

-Morelia

-Nesquik

-Choco Choco

-Vitamin Choco Genius

-Ibarra en polvo

Leyendas engañosas

La Norma Oficial Mexicana de etiquetado pide evitar leyendas como: “Adicionada con vitaminas y hierro”, “Reducido en grasas” y “Adicionado con vitaminas y minerales”. Estos productos lo contienen:

-Vaquita

-Precíssimo

-Ibarra cuidado diario

-Great Value

-Don Gustavo

-Vitamin Choco Genius

-Choco choco

.Golden Hills

Se sometieron a prueba un total de 32 productos con información general, que está presente en las etiquetas que deben cumplir las marcas con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010. “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. Información comercial y sanitaria”.

Además, el reportaje también contiene información del contenido energético, proteína, grasa y azúcares de los 32 productos investigados en el estudio.

También lee: