Nacional

Accidente en Chiapas: Sube a 55 la cifra de migrantes fallecidos

Una persona más falleció este viernes, informó el gobernador Rutilio Escandón.

Tras el accidente automovilístico en Chiapas de Corzo, la cifra de migrantes fallecidos ha subido a 55, informó el gobernador Rutilio Escandón este viernes.

“Lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos”, apuntó el gobernador de Chiapas en su cuenta de Twitter.

El jueves, el accidente dejó varios fallecidos y hasta 98 personas heridas. El gobernador aún no ha dado información sobre cuántas personas lesionadas hay.

El percance ocurrió hacia las 15:30 horas en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé. El tractocamión en el que viajaban volcó cerca de ese sitio, donde se encuentra una curva muy pronunciada.

De acuerdo con Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, personas dedicadas al tráfico de personas subieron a los migrantes en dos cajas de tráiler. El vehículo comenzó el movimiento a las 14 horas y no pasó por ningún punto de revisión para rescate de migrantes.

El INM informó el jueves que otorgará a los sobrevivientes tarjetas de visitante por razones humanitarias y permisos para trabajar, además de gestionar medidas consulares para trámites de repatriación, hospedaje y alimentación.

También lee: