Nacional

Diputados aprueban nombramiento de Pablo Gómez en Inteligencia Financiera

Con 304 votos a favor, 35 abstenciones y 95 en contra, se ratificó su nombramiento en la cámara baja.

Con 304 votos a favor, 35 abstenciones y 95 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

La bancada del Partido del Trabajo en la cámara baja defendió la propuesta del Ejecutivo.

“Hay que decir que conocemos su experiencia aprobada que lo acredita como hombre serio y responsable”, sostuvo el diputado Benjamín Robles Montoya.

En la misma línea, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apoyó el nombramiento.

“Confiamos en que se seguirá fortaleciendo uno de los pilares fundamentales de la transformación del país. La trayectoria de Pablo Gómez destaca por su lucha contra la corrupción”.

En contraste, la bancada del PAN votó en contra del nombramiento de Gómez al frente de la UIF.

“La propuesta es intransitable, la postulación es inidónea, no ha hecho una sola mención sobre los cárteles de la droga y la delincuencia organizada, su nombramiento es un debilitamiento de las instituciones”, sostuvo Patricia Terrazas Baca.

Fue el pasado 17 de noviembre cuando la Cámara de Diputados recibió formalmente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF.

Tras haber hecho el anuncio, el mandatario ha defendido a Gómez para que ocupe el cargo.

“Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, ¿tengo que decir más?”, expresó López Obrador durante su conferencia matutina del pasado 10 de noviembre.

También lee: