Nacional

Procuraduría del Contribuyente impulsa entre jóvenes inscripción al RFC

Las personas mayores de 18 años estarán obligadas a darse de alta a partir de enero, de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) lanzó una campaña dirigida a mayores de 18 años para invitarlos a tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

A través de un micrositio, talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales en Facebook, YouTube y TikTok, el organismo busca acercarse con quienes deben cumplir con esta obligación contenida en la Miscelánea Fiscal 2022.

Como parte de los cambios previstos para el siguiente ejercicio fiscal, se consideró que todas las personas mayores de 18 años se encuentran obligadas a inscribirse ante el RFC a partir de enero, aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica; sin embargo, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas, expuso la Prodecon en un comunicado el 8 de noviembre.

Para obtener más información, el organismo ofreció su sitio www.prodecon.gob.mx o llamar desde la Ciudad de México al 55-1205-9000 o Lada sin costo al 800-611-0190.