Nacional

FGR solicita ficha roja a Interpol para localizar a Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Hace tres días un juez ordenó detener a Treviño, después de que el siete de septiembre no se presentase a comparecer ante la justicia por los delitos de blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir una ficha roja con el objetivo de localizar y detener a Carlos Alberto Treviño Media, exdirector de Petróleos Mexicanos, dio a conocer Milenio.

La Fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero requiere a Treviño para que responsa por la presunta responsabilidad de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Cuando la Interpol emita la ficha roja, Treviño será buscado en 190 países.

El seis de noviembre un juez ordenó detener a Treviño, después de que el siete de septiembre no se presentase a comparecer ante la justicia por los delitos de blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

En agosto pasado, Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex y que actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el mismo caso, acusó a Treviño de haber sido parte de los sobornos en relación a la planta Etileno XXI, que era parte del supuesto esquema de corrupción de Odebrecht.

Por su parte, Treviño negó en todo momento dichas acusaciones y envió recientemente al juez una carta en la que argumentó falta de seguridad jurídica para llevar a cabo un juicio justo.

Con información de EFE.

También lee: