Nacional

AMLO pide denunciar ‘huachicoleo’ tras explosión de toma clandestina en Puebla

Además, el mandatario adelantó que se dará a conocer un número de teléfono y una página de internet para denunciar estos delitos.

Tras la explosión de una toma clandestina de gas licuado en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este miércoles a las y los mexicanos para denunciar el robo y venta ilegal de hidrocarburos.

En ese sentido, adelantó que se dará a conocer un número de teléfono y una página de internet para denunciar estos delitos.

“Quiero, primero, hacer un llamado a la gente para que denuncien a quienes se dedican al ‘huachicol’, a los que perforan los pozos y los ductos y de gasolinas, en este caso de gas, hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo. Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño (...) no hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden”, dijo en la ‘mañanera’.

Al respecto, el mandatario reconoció la labor de la policía en el estado y refirió que por su actuación “tuvimos suerte” en el caso de las explosiones ocurridas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En tanto, recordó que el robo de hidrocarburos es un delito grave, por lo que los implicados no alcanzan el derecho a fianza.

Este hecho cobró una vida y dejaron 17 personas lesionadas (ocho de ellas de gravedad).

También lee: