Nacional

Puebla decreta dos días de luto tras explosión de toma clandestina

El incidente dejó 17 personas heridas, ocho de ellas de gravedad, así como una fallecida.

El gobierno de Puebla decretó dos días de luto por las explosiones ocurridas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en el municipio de Puebla, que cobraron una vida y dejaron 17 personas lesionadas (ocho de ellas de gravedad).

De esta forma, tanto el 1 y 2 de noviembre la bandera se izará a media asta, además de que durante todo este mes habrá moños negros en dependencias y oficinas del gobierno del estado en señal de duelo por dichos sucesos provocados por una toma clandestina de gas licuado.

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa insistió en que su administración aplicará todo el peso de la ley “a los responsables de este brutal y criminal acto”.

Hasta el momento hay 45 casas dañadas gravemente en la “zona cero” de Xochimehuacan, además de otras 32 viviendas con daño moderado y 107 con daños menores, informó en rueda de prensa el titular de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, actualizó que tras la explosión se tuvieron 17 ingresos al hospital de los cuales 8 se reportan como graves, y de ellos 3 pacientes fueron dados de alta este domingo.

Finalmente el Director del Área Técnica de Pemex, Javier González del Villar señaló que a las 4:53 de la madrugada de hoy quedó clausurada la toma clandestina que provocó el siniestro.

También lee: