Nacional

¡Vaya combo! Frente Frío, Onda Tropical y canal de baja presión traerán lluvias fuertes

En las próximas horas las lluvias serán intensas en Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Si pensabas que las lluvias ya se iban del país, te tenemos malas noticias, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que habrá precipitaciones en gran parte del país a causa del Frente Frío número 4, además de la Onda Tropical 38 y un canal de baja presión

La Onda Tropical se mueve al sur de las costas de Oaxaca e interactúa con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

El Frente Frío Número 5 se extenderá sobre el noroeste de México y se mezclará con una línea seca sobre el norte de Coahuila; ambos sistemas propiciarán rachas fuertes de viento de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de la frontera norte.

De acuerdo con Conagua, en las próximas horas las lluvias serán intensas en Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Además, se esperan chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

También habrá lluvias con descargas eléctricas por lo que se exhorta a la población de los estados afectados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas, en las zonas serranas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También lee: