Nacional

‘No va a pasar’, le avisa el PAN a AMLO sobre su reforma eléctrica

En la Cámara de Diputados se analiza la posibilidad de presentar una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la iniciativa del Ejecutivo.

Esta mañana Marko Cortés afirmó que la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador no pasará en la Cámara de Diputados y que se buscará construir una nueva propuesta para que se modernice al sector. Esto lo dijo el político después de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

‘’No veo cómo pueda pasar esa contra reforma destructiva, regresiva, contaminante, que pone en riesgo el abasto de energía, que estatiza, que crea un monopolio en la generación de la misma, por lo tanto, lo hace ineficiente”, afirmó Cortés.

Dijo también que en la Cámara de Diputados se analiza la posibilidad de presentar una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la iniciativa del Ejecutivo.


Además, el dirigente compartió a través de su cuenta de Twitter que su partido se opone totalmente a la reforma morenista. Argumenta que con ella la luz será más cara en hogares y empresas mexicanos. ‘’Se dará un duro golpe al bolsillo de los mexicanos y la economía sufrirá un grave daño’', expresó.

En días recientes Cortés se reunión con Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los dirigentes de Va por México.

Moreno dijo que el objetivo del encuentro fue para trabajar por la coalición. Sobre la reforma eléctrica el partido dijo que revisarán junto con sus diputados la propuesta de López Obrador.