Nacional

PAN reelige a Marko Cortés como presidente nacional por 3 años más

El panista convocó a legisladores, gobernadores y militantes a unirse para formar un rol opositor frente a las próximas elecciones del 2024.

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reeligió a Marko Cortés como presidente nacional por tres años años.

Durante su discurso de agradecimiento, el panista convocó a legisladores, gobernadores y militantes a unirse para formar un ro de opositores frente a las próximas elecciones presidenciales. “En el 2024 debemos corregir el rumbo de México”, dijo.

“Estamos listos para asumir nuestro momento histórico como el partido aglutinador de la oposición en México y en las Cámaras. Estamos listos y puestos para que valga la pena lo que hicimos.”


Celebró el crecimiento de la presencia del partido en la Cámara de Diputados, donde se pasó de 78 a 144 legisladores, así como el triunfó en la población gobernada en capitales y ciudades importantes, como en la zona metropolitana del Estado de México y la Ciudad de México.

Sin embargo aseguró que enfrentarán unas elecciones gubernamentales difíciles en 2022 y 2023. “Hay que tener los pies en la tierra”.

En ese sentido aseguró que “es doloroso ver cómo algunos gobernadores de diferente extracción partidista recibieron una invitación del Ejecutivo federal siendo evidente, entonces, algún tipo de pacto o de acuerdo o de entrega”.

“Que no nos quieran etiquetar desde Palacio Nacional ni de conservadores, ni de fifís; nosotros, amigas y amigos, somos un partido de libertades, de derecho, de construcción; sí, de oposición, por supuesto que sí, pero de la oposición que propone”, dijo.


Referente al conflicto que atraviesa Ricardo Anaya, aseguró que se trata de un perseguido político del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hoy son ellos, mañana pueden ser otros, mañana podemos ser nosotros, mañana pueden ser ustedes (...). Si atacan a Ricardo, nos atacan a todos; si atacan a Cabeza de Vaca nos atacan a todos; si atacan a cualquier otro panista nos atacan a todos. Y salgamos a defenderlos, amigos”, expresó.