Nacional

Paulina, la hija de Peña Nieto, se va a casar... ¿y su papá?

Desde julio no ha habido apariciones públicas ni en redes sociales del expresidente, quien es investigado por la Fiscalía.

La sombra de la justicia mexicana se cierne sobre Enrique Peña Nieto... sobre quien no se tienen noticias desde julio pasado.

Paralelo a ello, la primogénita del exmandatario, Paulina Peña Pretelini, anunció la noche del 15 de septiembre, desde Nueva York, que se comprometió con su novio, Fernando Tena, hijo del exfutbolista y director técnico Luis Fernando Tena.

En su cuenta de Instagram, la joven presumió su fiesta de compromiso, en la que estuvo acompañada de sus amigos en un establecimiento neoyorquino. En ninguna de sus “stories” aparece el priista mexiquense, quien en 2014 fue señalado de haber adquirido una “casa blanca” en Las Lomas valuada en 7 millones de dólares.

“Si un millón de veces y para siempre”, escribió Peña Pretilini, en una publicación que recibió el like de distintas personalidades públicas y famosas, como el excandidato presidencial José Antonio Meade.

El pasado 25 de agosto, El Financiero publicó que, de acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de la República, hay una carpeta de investigación abierta en contra de Peña Nieto, así como en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntos casos de corrupción relacionados a la aprobación de la reforma energética.

Lavalle Maury, exsenador del PAN, se encuentra preso y vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, mientras que Anaya Cortés, excandidato presidencial panista, tiene un proceso penal por este caso.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que por órdenes de Peña y Videgaray entregó sobornos por más de 500 millones de pesos a exlegisladores y líderes partidistas, a cambio de aprobar las reformas impulsadas por el gobierno de Peña Nieto.

La última publicación del exmandatario federal fue el 26 de julio, cuando lamentó la muerte del diputado priista René Juárez Cisneros. Antes de eso, la actual pareja de Peña Nieto, Tania Ruiz, compartió una foto el 20 de julio en donde le festejan su cumpleaños al expresidente.


También lee: