Nacional

UNAM despide a director de Estéticas que dijo que ‘feminicidio es acto de amor’

El rector de la máxima casa de estudios solicitó la remoción del doctor Iván Ruiz tras una declaración en la que hace apología del feminicidio.

Por unanimidad, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió remover al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Esto, luego de que la junta se reuniera este viernes en atención a la solicitud enviada por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, y citara a comparecer a Ruiz García.

El día de ayer, Graue Wiechers solicitó la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) tras una declaración en la que hace apología del feminicidio.

En una entrevista a la emisora universitaria, Ruiz García dijo que los feminicidios son un acto de amor.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional [...] el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma [...] es un asunto de pasiones del alma [...] el feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, fueron algunas de las declaraciones que hizo.

Los comentarios del investigador se viralizaron y usuarios de redes sociales pidieron su destitución.



También lee: