Nacional

Slim va a reparar tramo de Línea 12 ‘sin que le cueste al pueblo’: López Obrador

La rehabilitación garantizará la seguridad para la población, afirmó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al ingeniero Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, que se haya comprometido a hacer reparaciones al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, lo cual no le costará a la ciudadanía.

La constructora de Slim se encargará de que la reconstrucción de la obra garantice seguridad y será sin que le cueste al pueblo, comentó el mandatario federal.

“Ayer estuvo el ingeniero Carlos Slim. Quiero agradecerle de que independientemente de si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro, el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener y le creo (...) él ayer vino a expresarme que va a hacerse cargo de la reconstrucción de todo el tramo”, apuntó en la conferencia matutina.

Esto ocurrirá independientemente de que la autoridad judicial aún tiene que hacer la investigación tras el accidente del pasado 3 de mayo en la interestación Tezonco - Olivos, el cual dejó un saldo de 26 personas fallecidas.


“Se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios”, añadió.

El martes, Slim aseguró que, aunque la obra estuvo bien hecha, cumplirá con el compromiso de rehabilitar el tramo en el que participó.

El empresario más rico de México asistió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente por segunda ocasión en menos de una semana.

Afirmó que hay un compromiso de Grupo Carso para participar en la rehabilitación pero sólo del tramo en el que participó: Periférico Oriente-Zapotitlán, dentro del cual se ubican las estaciones Olivos y Tezonco.


También lee: