Nacional

‘La Vaca’, jefe de plaza del Cartel del Golfo, entre grupo de 25 detenidos por masacre en Reynosa

El Gobierno de Tamaulipas había ofrecido 2 millones de pesos como recompensa por el capo.

VICTORIA.- Las autoridades de Tamaulipas han detenido hasta el momento a 25 personas por la masacre de 15 personas en Reynosa, incluyendo a ‘La Vaca’, jefe de plaza del Cartel del Golfo en ese municipio.

El Gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que llevara a la captura del capo.

La detención de Jorge Iván ‘N’ se realizó el sábado pasado en el municipio de Río Bravo, explicó el vocero de la dependencia, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Otro de los detenidos es el ‘Comandate Wilmer’ quien se desempeñaba como jefe de estacas de ‘Los Escorpiones’ en Río Bravo durante un enfrentamiento con policías estatales el 19 de junio, en inmediaciones del Puente Pharr en Reynosa.


Jonathan ‘N’ aseguró que actuaba por órdenes del ‘Maestrín’.

El resto de los detenidos se desempeñaban en el organigrama delictivo como choferes, estacas, sicarios y vendedores de drogas, de acuerdo con las autoridades.

Sobre la situación jurídica de los detenidos, Irving Barrios, fiscal estatal, señaló que Jonathan ‘N’ fue vinculado a proceso por delitos del fuero común, y también por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y homicidio en grado de tentativa en los del fuero federal.

En el caso de los cuatro detenidos que mantenían secuestradas a 18 personas en Río Bravo, se encuentran vinculados por el delito de secuestro por parte de la Fiscalía de Tamaulipas.

Otras ocho personas aprehendidas, entre las que se encuentra ‘La Vaca’, están a la espera de la audiencia para que sean vinculados a proceso por delitos del fuero común.


Advertising
Advertising