Nacional

Caso Nochixtlán: Osorio Chong comparece ante la Fiscalía

De acuerdo con autoridades federales, la diligencia del actual coordinador del PRI en el Senado se llevó a cabo a través de videoconferencia.

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, compareció en calidad de testigo en la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Nochixtlán, Oaxaca.

De acuerdo con autoridades federales, la diligencia del actual coordinador del PRI en el Senado se llevó a cabo a través de videoconferencia, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

En punto de las 18:00 horas de este lunes inició la audiencia en la que Osorio Chong respondió las preguntas del Ministerio Público de la Federación sobre la información que recibió antes, durante y después de los hechos registrados el 19 de junio de 2016.

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio publicó en su cuenta de Facebook que “en un hecho histórico”, este día se realizó la diligencia con el exsecretario de Gobernación

La agrupación civil informó que la audiencia dio un resultado favorable, pero indicó que no podía dar mayores datos por la secrecía de la investigación.

Activistas acusan a exfuncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto de participar en la masacre de Nochixtlán, durante un desalojo que derivó en enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal, estatales y de la gendarmería, y pobladores, lo que dejó ocho muertos y más de un centenar de heridos.

También lee: