Nacional

Todo lo que tienes que saber del simulacro por sismo de este lunes

Se crearán escenarios posibles para medir la respuesta de la sociedad ante un sismo.

El Primer Simulacro Nacional 2021 será este lunes 21 de junio a las 11:30 horas. Se tiene como objetivo conocer cómo actuar ante el impacto de un sismo.

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta gran movilización a nivel nacional:

- Se actuará bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.

-El ‘epicentro’ de este movimiento estará localizado a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero y a 300 kilómetros de la Ciudad de México.

-La CDMX cuenta con 12 mil 826 postes con altavoces.

- Además de escuchar la alarma en los altavoces, esta se activará en televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, así como en los equipos de recepción de la alerta sísmica.

- En Avenida Juárez número 60 se escenificará el colapso parcial e incendio en una habitación del primer nivel, con el escenario de personas atrapadas al interior.

-Los equipos especializados del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) participarán en las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará en en el Zócalo de la capital, donde se llevará a cabo un ejercicio de trabajos para extracción de víctimas en estructuras colapsadas y se contará con personal especializado en Búsqueda y Rescate, conforme al Sistema de Comando de Incidentes.

- Puedes participar registrando tu inmueble aquí.

No olvides que a partir de este lunes, la CDMX está de nueva cuenta en semáforo amarillo, por lo que durante la evacuación se recomienda seguir protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.





También lee: