Estados

FGR arraiga por 40 días a ‘El Ocho’, ahijado de ‘El Mencho’, tras su salida del Cefereso

El sujeto fue identificado como un hombre de confianza del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Adrián Alonso Guerrero, El Ocho, ahijado de Nemesio Oseguera, El Mencho, quedó arraigado por 40 días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una carpeta de investigación en su contra por delincuencia organizada.

Un juez concedió la medida cautelar contra este sujeto, identificado como uno de los de confianza del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Después de haber permanecido en instalaciones de la fiscalía desde ayer, este viernes fue trasladado al centro de arraigos federales de la FGR en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.


El Ocho sólo estuvo libre unos minutos, pues fue aprehendido ayer por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al salir del Cefereso de Gómez Palacio, Durango.

Un juez federal le otorgó un amparo que le permitió abandonar la prisión tras permanecer recluido desde abril de 2019 cuando fue aprehendido y acusado de secuestro y delincuencia organizada.

Sin embargo, la FGR tiene datos sobre su posible participación en delitos federales, por lo que solicitó y obtuvo su arraigo.