Nacional

¿Por qué AMLO se refirió a Gabriel Zaid como ‘sabiondo’?

Zaid Giacoman llamó a la población a votar en contra de Morena en estas elecciones intermedias.

En un vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la transformación de México es imparable, aunque no le guste a The Economist, los conservadores, ni al “sabiondo” del poeta Gabriel Zaid.

Durante su visita a las plantas termoeléctricas de Chiapas, el titular del poder ejecutivo arremetió contra el escritor de 84 años, quien llamó a ejercer el voto de castigo en contra de Morena, el próximo 6 de junio.

En su columna ‘La respuesta ciudadana’, del periódico Reforma, el poeta egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) hizo un recuento de los gobiernos fallidos y comparó al actual presidente con Vicente Fox.


“La nueva decepción hizo a muchos creer en López Obrador. Que resultó otro Fox: un dicharachero que no sabe que no sabe. La decepción actual crea una situación peligrosa para el país”, indicó Zaid Giacoman en su artículo de opinión.

De igual modo, el poeta fue claro y llamó a evitar la abstención, pues eso le daría vía libre a Morena para mantener la mayoría en el congreso y pidió a la población votar en contra del actual régimen.

“Algunos han pensado en la destitución, sin darse cuenta del caos que provocaría el vacío de poder y la lucha entre los aspirantes a la presidencia. Otros, cansados de tanta decepción, piensan en la abstención, sin ver que daría vía libre al pésimo gobierno actual”, abundó el miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua.

El egresado del Tecnológico de Monterrey reiteró que “el país vive por lo que hace la gente, no el presidente”, por lo que puntualizó que en estas elecciones intermedias se emita un voto de castigo en contra de Morena y sus aliados.

Cabe señalar que, en 2020, el mandatario señaló a Zaid como parte de los conservadores, debido al desplegado emitido por varios personajes como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, en el que denuncia una supuesta violación a la libertad de expresión.