Nacional

Clausuran Plaza Condesa por ser recinto de alto riesgo tras sismo del 2017

Asimismo, negocios y restaurantes en la zona aledaña al inmueble cerraron debido a que existe un riesgo de que este se derrumbe.

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de suspensión de actividades en el Plaza Condesa, pues el inmueble presenta afectaciones en su infraestructura debido al sismo acontecido el 19 de septiembre de 2017.

El recinto, que se encuentra entre las calles Nuevo León y Tamaulipas, fue considerado de alto riesgo por autoridades de la demarcación.

“El presente edificio se considera de alto riesgo de colapso, por lo que no puede ser ocupado en razón de las condiciones de inestabilidad en las que se encuentra. Dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, vecinos, edificios, peatones y automovilistas”, dice un anuncio puesto en el Plaza Condesa.

Asimismo, negocios y restaurantes en la zona aledaña al inmueble cerraron debido a que existe un riesgo de que este se derrumbe.

El pasado 5 de mayo, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, dijo que el recinto no podía ser remodelado por autoridades, pues se encuentra en medio de un pleito legal.

“El Plaza Condesa se encontraba en litigio entre algunos dueños del edificio y una empresa que compró departamentos con la finalidad de construir un desarrollo inmobiliario (…) El inmueble no estaría en el ámbito de competencia para ser atendido por la Comisión para la Reconstrucción”, comentó en la fecha ya mencionada.

El inmueble fue construido entre 1952 y 1973 por el ingeniero Francisco J. Serrano, quien le agregó un estilo Art Deco.

También lee: