Elecciones 2021

Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante CNDH por injerencia en las elecciones

Asegura que el mandatario federal está intervenido en los comicios para favorecer a los candidatos de Morena.

El candidato de la alianza del PRI y el PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián Emilio de la Garza Santos, denunció este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por injerencia en los procesos electorales del estado y de todo el país.

El priista argumentó que con “esta intervención el presidente busca incidir en los electores, lo que viola varios derechos humanos y atenta contra la democracia”.

Luego de que asistió, la semana pasada, hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, este lunes visitó las oficinas nacionales de la CNDH, en la Ciudad de México, donde se quejó de “una clara intervención del Estado Mexicano, a través del Presidente de la República, en las elecciones”.


“Como lo decía yo en la OEA, ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino un tema de la democracia y del país”, comentó, y consideró que el presidente “está intervenido en las elecciones para tratar de favorecer a los candidatos de Morena y de su partido bisagra que ha sido Movimiento Ciudadano (MC)”.

De la Garza se refirió a las denuncias y acusaciones en su contra por el uso de “tarjetas rosas” que prometió a mujeres de ganar la gubernatura.

“Casi casi el Presidente de la República ya me juzgó, a nivel nacional ya me hizo culpable de una situación, que por supuesto negamos a todas luces; es una propuesta de campaña lícita”, acusó.