El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que se debe mantener comunicación entre los poderes Ejecutivo y Judicial, por lo que confirmó que ayer se reunió con la ministra Yasmín Esquivel Mossa y el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
“En el caso de los dos ministros, Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carrancá, no los veía desde que están (en el cargo). Es importante que se dé esta comunicación, desde luego pertenecemos a poderes independientes, autónomos, pero formamos parte del Estado mexicano”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.
También consideró que hay casos, como la ley eléctrica o de hidrocarburos, que deben de conocer de manera directa.
Además, López Obrador se pronunció sobre la reunión que sostuvo el día de ayer con Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y comentó que “estuvimos platicando como lo hacemos con otros ministros”.
La visita se dio luego de que el ministro Luis Alcántara Carrancá desechó la acción de inconstitucionalidad ingresada por el Congreso de Tamaulipas respecto del desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, hecho que el AMLO criticó por dejar en ambigüedad la situación del panista.






