Nacional

¿Quién ganará las elecciones? Esto cree Felipe Calderón

El 6 de junio se renovará la Cámara de Diputados, un órgano que el presidente López Obrador necesita para promover reformas a la Constitución.

A menos de tres semanas de las elecciones intermedias, en donde estará en juego la renovación de la Cámara de Diputados, el expresidente Felipe Calderón señaló cómo ve el panorama de los comicios intermedios.

Calderón reconoció que el escenario que ve es una consolidación de Morena, partido fundado por López Obrador. Sin embargo, añadió un ‘asterisco’.

“Esta semana han empezado a surgir algunas encuestas. Hoy vi una de Massive Caller (...) que dice que se asoma la probabilidad de que la oposición unidad le arrebate la mayoría a Morena”, dijo en el EF MEET POINT. Una charla con el expresidente Felipe Calderón.

El exmandatario también comentó que las más recientes tendencias muestran que la mitad o más de las 15 gubernaturas que están en juego caigan a favor de gobiernos distintos a Morena.

El mandatario de México entre 2006 y 2012 afirmó que si no se construye una mayoría opositora al actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, el país corre el riesgo de dirigirse a una dictadura.



También lee: