Nacional

AMLO pide que ‘no le pregunten cosas comprometedoras’ en la ‘mañanera’ tras medida cautelar del INE

El organismo electoral ordenó a AMLO bajar de redes la ‘mañanera’ del viernes 16 de abril por violar veda electoral.

Ante la medida cautelar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la violación de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros no preguntar cosas “comprometedoras” durante la conferencia de prensa matutina.

“Hay que cuidarnos. Ayúdenme, no me pregunten cosas que sean comprometedoras, porque si me preguntan, les tengo que contestar”, dijo el mandatario este martes en Palacio Nacional.

El día de ayer, el INE aplicó una medida cautelar en tutela preventiva contra el presidente de la República a fin de respetar la veda electoral, esto debido a que en la ‘mañanera’ del 16 de abril, López Obrador emitió expresiones y proyectó imágenes relativas a beneficiarios de programas sociales y a acciones de su mandato.

En ese sentido, AMLO afirmó que “ya la bajamos (la conferencia de prensa de redes sociales). Vamos a hacer caso de todo”.

Asimismo, el mandatario subrayó que cuidará no hablar de temas partidistas o asuntos relacionados con las elecciones próximas a celebrarse en junio, pero “sí (hablará) de democracia sin inclinar la balanza o mostrar preferencia por algún partido o candidato”.

También lee: