Mundo

Netanyahu admite que busca matar a Ali Jameneí, líder supremo en Irán: ‘Haremos lo que sea necesario’

Netanyahu recordó que con su operación militar en Irán, que llevaba preparándose ‘meses’, Israel tiene varios objetivos como aniquilar a Ali Jameneí.

alt default
Benjamin Netanyahu busca matar a Ali Jameneí, líder supremo en Irán. (X: @IsraeliPM)

“Haremos lo que sea necesario”, dijo este lunes 16 de junio el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, preguntado sobre la posibilidad de matar al líder supremo iraní, Ali Jameneí.

En una rueda de prensa virtual con medios israelíes, Netanyahu recordó que con su operación militar en Irán, que llevaba preparándose “meses”, Israel tiene tres objetivos: “la eliminación del programa nuclear, la eliminación de la producción y la capacidad de producción de misiles balísticos y la eliminación del eje terrorista”.

“Haremos lo necesario para lograr estos objetivos y nos estamos coordinando bien con Estados Unidos”, insistió.

El primer ministro añadió que en Irán “hoy están llenos de esperanza” y “entienden que el régimen es mucho más débil de lo que pensaban”.


En cuanto a Estados Unidos, explicó que el país y su presidente, Donald Trump, con el que está en contacto “casi a diario”, está ayudando a Israel, y le agradeció su ayuda.

Israel informa de un nuevo ataque de Irán

El Ejército de Israel informó en la noche de este lunes de un nuevo ataque con misiles de Irán hacia territorio israelí, después de que el Gobierno persa advirtiera de ataques con misiles y drones que durarán “hasta el amanecer”.

“Hace poco, las FDI (Fuerzas De Defensa de Israel) identificaron misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas defensivos están operativos para interceptar la amenaza”, dijo el Ejército israelí en un comunicado, que suele producirse antes de que suenen las alarmas en el país.

Este aviso llega después de que la agencia iraní Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, anunciara un ataque combinado de misiles y drones que continuará “hasta el amanecer”.


“La operación se lleva a cabo con una potencia aplastante y destructiva”, dijo el portavoz de este cuerpo, el general de brigada Ali Mohammad Naeini, en un mensaje reproducido por la agencia iraní.

Irán advirtió además este lunes a los residentes de Tel Aviv de que evacuen inmediatamente las partes de la ciudad donde haya infraestructura militar ante la posibilidad de nuevos ataques, según la televisión Press TV.

También lee: