Mundo

Tiroteo en centro comercial de Florida: Murió un hombre y una mujer resultó herida

La policía de Ocala, en Florida, reportó que el presunto tirador huyó de la zona del centro comercial.

Un hombre murió el sábado en un tiroteo en un centro comercial del centro de Florida en el que aparentemente la víctima fue atacada específicamente, informó la policía.

El jefe de la policía de Ocala, Mike Balken, les dijo a reporteros por la noche que el hombre murió tras ser baleado varias veces en un área común del Centro Comercial Paddock de esa ciudad, ubicada a unos 128 kilómetros al noroeste de Orlando. Una mujer recibió un balazo en una pierna.

El sospechoso se dio a la fuga y dejó tras de sí el arma, agregó Balken.

La policía acudió al centro comercial alrededor de las 3:40 de la tarde tras recibir reportes de que alguien estaba disparando allí.

“Los agentes ingresaron de inmediato al centro comercial (y) a la larga descubrieron que esto no era lo que consideraríamos un hombre armado activo”, le dijo Balken a los periodistas.

Varios clientes más también resultaron heridos. Una persona tenía dolor en el pecho y otra se fracturó un brazo, señaló la policía.


Se le envió un correo electrónico al propietario del centro comercial, WPG, solicitándole sus comentarios. En él hay docenas de tiendas, entre ellas J.C. Penney y Foot Locker.

Calvin y Diana Amos, que hacían compras en J.C. Penney, le dijeron al periódico Ocala Star-Banner que salieron rápidamente de la tienda una vez que dilucidaron qué estaba ocurriendo. Dijeron estar asustados y angustiados.

Luto en República Checa por los muertos en el tiroteo de Praga

La República Checa se detuvo este sábado al mediodía para un minuto de silencio como parte de una jornada nacional de luto por las víctimas de la peor matanza de la historia reciente checa, ocurrida el pasado 21 de diciembre en la Universidad de Praga, donde 14 personas murieron y hubo decenas de heridos.

Las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos, y al mediodía sonaron las campanas. Se ofició una misa en la catedral de San Vito, la más grande del país. El presidente Petr Pavel y los presidentes de las dos cámaras del Parlamento asistieron al oficio, abierto al público.

El tiroteo en la universidad dejó 25 heridos hasta que el agresor se suicidó. La policía y los fiscales dicen tener pruebas de que el mismo hombre de 24 años mató a su padre horas antes del tiroteo y a un hombre y un bebé en Praga días atrás.

Un mar de velas brillaba en un homenaje improvisado frente a la sede de la universidad.

Poco a poco se dan a conocer los nombres de los 14 muertos. La universidad confirmó que murieron la titular del Instituto de Ciencias Musicales, Lenka Hlávková y otro miembro de su personal. La estudiante de primer año Lucie Spindlerova fue otra víctima, dijo el diario Lidove noviny, donde ella trabajaba.

Otras tres estudiantes asesinadas fueron Aneta Richterová, según su grupo de bomberos voluntarios de Helichovky; Klára Holcová, de 20 años, una talentosa lanzadora de bala que ganó nueve medallas en los campeonatos nacionales, y Magdalena Křístková, confirmó su ciudad natal de Roztoky.

El autor de la matanza era checo y estudiante de la Facultad de las Artes. Los investigadores no sospechan que tuviera vínculos con grupos o ideologías extremistas. Creen que actuó por su cuenta y por motivos por ahora no aclarados.

También lee: