Mundo

Milei dice que argentinos que protestan tienen ‘síndrome de Estocolmo’

Milei asegura que con sus reformas quiere incrementar el bienestar de la población de Argentina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado que el decreto anunciado el miércoles por la noche con medidas de desregulación económica va “en favor de la gente” y ha criticado a quienes han salido en las últimas horas a protestar en las calles, alegando que sufren “síndrome de Estocolmo” hacia el anterior Gobierno, liderado por el peronista Alberto Fernández.

Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, ha dicho Milei, durante una entrevista radiofónica en la que ha confirmado que está ya en vigor el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que, por ejemplo, abre la puerta a la privatización de empresas.

El mandatario ha afirmado que quiere “incrementar el bienestar de las personas y los argentinos” y ya ha anticipado que “viene más”. “Pronto se van a enterar”, ha anunciado, sin entrar en más detalles y a la espera también de que haya plenos extraordinarios en el Congreso, informa la agencia Télam.

El decreto de Milei ha derivado en movilizaciones improvisadas en varias ciudades, especialmente en Buenos Aires, donde miles de personas se han concentrado en la plaza del Congreso. Las movilizaciones han discurrido por lo general de manera pacífica, aunque con una amplia vigilancia policial.

El Gobierno ha prometido además endurecer las medidas contra posibles piquetes, bajo la consigna de “el que corta, no cobra”, que plantea recortes de ayudas para las personas que puedan bloquear las calles. El Ministerio de Seguridad incluso ha habilitado una línea telefónica para recabar denuncias anónimas.

Si bien el eslogan de Milei es “Viva la libertad, carajo”, el presidente argentino ha advertido que habrá castigo para quienes corten vías de circulación durante las manifestaciones.


Esta advertencia es parte del plan de Milei para el control de protestas callejeras. También incluye una auditoría a las organizaciones de desempleados en un intento de acotar su poder de movilización.

El nuevo protocolo de seguridad de Milei contempla que las fuerzas federales puedan actuar sin autorización de un juez para desalojar a los manifestantes que interrumpan vías de circulación vehicular como calles, carreteras, autopistas y puentes.

Con información de AP.

También lee: