Mundo

Concejal de Ucrania detona granadas en plena sesión de ayuntamiento; hay 26 heridos

La policía de Ucrania calificó el hecho como un acto terrorista; seis de los heridos se encuentran en estado grave.

Un concejal ucraniano detonó hoy viernes 15 de diciembre varias granadas dentro del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental, informó hoy la Policía Nacional ucraniana en sus redes sociales.

Un total de 26 personas han resultado heridas por las detonaciones, que fueron grabadas en video.

Las imágenes han sido difundidas por la Policía, que ha pasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista.

Seis de los heridos se encuentran en estado grave.

El concejal de Ucrania que ha hecho estallar las granadas también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.

Según la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).


UE ayuda a Ucrania: Le destina millones para enfrentar la guerra

Los miles de millones en nuevos paquetes de ayuda confirmados esta semana por varios países del norte de Europa permiten ganar tiempo a Ucrania ante el riesgo de que se alargue el embrollo político interno que bloquea, en Estados Unidos, la aprobación de la mayor partida multimillonaria para Kiev propuesta hasta ahora por la Casa Blanca.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recordó los acuerdos sellados el miércoles en la cumbre ucraniano-escandinava e hizo público el compromiso de algunos países participantes de ofrecer envíos adicionales de ayuda militar a Kiev.

“Dinamarca, un nuevo paquete de mil millones de dólares: protección aérea, artillería y mucho más”, detalló el jefe del Estado ucraniano, que también mencionó los 400 millones en ayuda militar prometidos por Noruega.

Zelenski adelantó asimismo que Finlandia y Suecia preparan nuevos paquetes, al tiempo que Islandia se dispone a aprobar “un programa de apoyo financiero a largo plazo”.

También lee: