Mundo

‘Unos pedillos’: Delta suspende vuelo por ‘diarrea explosiva’ de un pasajero

Los pasajeros, incluido el que sufría diarrea, volvieron a abordar el vuelo con rumbo a Barcelona luego de un retraso de ocho horas.

Una emergencia médica obligó a un avión de la aerolínea Delta a regresar a Atlanta después de haber avanzado dos horas en el trayecto a Barcelona.

Uno de los pasajeros que viajaba en el avión Airbus A350 no pudo contenerse y dejó un rastro de diarrea a lo largo de todo un pasillo. En imágenes compartidas por usuarios en redes sociales se pueden observar pedazos de papel cubriendo los restos.

Tras el incidente, el avión se vio obligado a efectuar un aterrizaje anticipado mientras el equipo de mantenimiento intentaba limpiar el oloroso desastre, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

Según indicaron algunos pasajeros a través de X, las toallas de papel y el desinfectante perfumado empleado por la tripulación solo provocó que la nave despidiera un olor a “mierda de vainilla”.

En un audio compartido en la misma red social se puede escuchar al piloto explicando que el regreso se debió a una “cuestión de riesgo biológico”. “Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta”, señaló.

El audio fue publicado junto con una imagen de la pista de vuelo de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) que confirma el motivo del cambio de sentido.


A los pasajeros, incluido el que sufría diarrea, se les permitió volver a abordar después de un retraso de ocho horas, llegando a Barcelona el sábado 2 de septiembre, indicó The Guardian.

Una semana antes, dos pasajeros de un vuelo de Air Canada fueron escoltados fuera de un avión con rumbo a Montreal luego de que se negaran a sentarse en asientos con restos de vómito.

Al parecer el incidente ocurrió en el vuelo anterior y la tripulación no alcanzó a limpiar a profundidad por lo que se alcanzaba a percibir un olor desagradable mezclado con perfume. Además, el cinturón de seguridad y el área señalada se encontraban visiblemente mojados. El vuelo se retrasó por media hora.

¿Qué debes hacer si no aparece tu reservación de vuelo?

La reservación de tu vuelo es el documento que contiene el plan detallado de tu viaje, mismo que señala aspectos como el horario, aerolínea, nombre del vuelo, nombre del viajero, número de reserva, fecha de llegada y de salida, principalmente.

Existe la posibilidad de que las aerolíneas no tengan información sobre las reservaciones de ciertas personas, sobre todo cuando no se compran de manera directa, sino desde agencias de viaje. Esto hace que las aerolíneas no puedan otorgar el pase de abordar a la hora de hacer check in, lo que genera complicaciones con los pasajeros.

Para no perder el vuelo, lo ideal, de acuerdo con Volaris, es comunicarte con el servicio de atención a cliente de la aerolínea, su número es el 5558988599. A través de este servicio te dirán las razones por las que no aparece tu reservación a la hora de hacer check in, y la atención servirá para que las autoridades comprueben si hiciste el pago del vuelo.

Otra recomendación es que, si tu aerolínea lo permite, hagas check in horas o días antes de tu vuelo, lo que te permitirá arreglar cualquier detalle y agilizar el proceso de la obtención de tu pase de abordar. Esto te permitirá evitar intermitencias y problemas tanto con la agencia como con la aerolínea.

Además, algunos sitios especializados recomiendan a la hora del check in tener a la mano los datos de reservación, mismos que llegan vía correo electrónico cuando compras un vuelo por internet.


También lee: