Mundo

Arresto de Donald Trump: ¿Cuándo y dónde se presentará ante la corte en Nueva York?

El expresidente de Estados Unidos se declarará inocente de los cargos hechos por un gran jurado en Nueva York.

Donald Trump será procesado en el caso penal en su contra el próximo martes 4 de abril por la tarde, según una persona familiarizada con el asunto.

El expresidente de Estados Unidos escuchará los cargos presentados por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y se declarará inocente en una audiencia en el tribunal supremo del estado de Nueva York en el bajo Manhattan a las 14:15 horas, tiempo local, aseguró la fuente, quien pidió no identificarse porque los detalles sobre el tema aún son discutidos.

Los funcionarios de la justicia se reunirán este viernes por la tarde, antes de la lectura de cargos de Trump, para discutir las medidas de seguridad que se tomarán en el juzgado y sus alrededores, agregó la persona.

Se prevé la presencia del Departamento de Policía de Nueva York; el Servicio Secreto y funcionarios judiciales que están encargados de la seguridad dentro del edificio, así como representantes de la oficina de Bragg.

Actualmente, los planes son cerrar la circulación a todos los vehículos en Center Street, donde se encuentra el juzgado, y Baxter Street, que corre detrás de este.

Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales cuando un gran jurado de Manhattan determinó que había suficiente evidencia para proceder con un caso en su contra. La oficina de Bragg dijo que había estado en contacto con el abogado de Trump para coordinar la entrega del expresidente.


Bragg ha estado investigando el papel de Trump en una serie de pagos secretos hechos a la estrella porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Daniels afirma que tuvo una aventura con Trump. El republicano niega tal hecho y cualquier irregularidad y calificó la investigación y acusación en su contra como un ataque partidista. Trump ya dijo que buscará la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024 en EU.

También lee: