Mundo

Familia se despide de ‘Dom’, niño rescatado de cueva de Tailandia en 2018

Las cenizas de Duangphet ‘Dom’ Phromthep serán esparcidas en el río Ekong este lunes, a tres semanas de su muerte por causas desconocidas.

Los dolientes llenaron la cámara de un templo para una sesión de oración final este domingo 5 de marzo en el norte de Tailandia por Duangphet ‘Dom’ Phromthep uno de los 12 niños rescatados de una cueva inundada en 2018 que murió en una escuela en Inglaterra el mes pasado.

El joven, de 17 años, fue encontrado inconsciente en su habitación el 12 de febrero en la Academia de Fútbol Brooke House College en Leicestershire y murió en un hospital dos días después.

Su cuerpo fue incinerado a principios de esta semana durante una ceremonia budista en Inglaterra. Se desconoce la causa de su muerte, pero la policía dijo que no se creía que fuera sospechoso.

La sesión de oración de este domingo pone fin a una ceremonia fúnebre de dos días en el templo Wat Phra That Doi Wao, en la provincia fronteriza del extremo norte de Chiang Rai.

El templo está ubicado a menos de 10 kilómetros (6.2 millas) de la cueva Tham Luang, donde Duangphet y 11 de sus compañeros de equipo de fútbol y su entrenador quedaron atrapados durante más de dos semanas antes de que expertos buzos de cuevas de todo el mundo los guiaran hacia afuera. trabajando con los SEAL de la marina tailandesa.

Llegando desde la cercana ciudad de Chiang Mai con fotos de Duangphet, una corona de flores y su vieja camiseta de fútbol, los jugadores de la Vachiralai Bee School, donde Duangphet estudió antes de irse a Inglaterra con una beca, se reunieron en el templo junto al santuario de sus compañeros de clase.


En lo futbolístico estaba al 100 por ciento. Estaba muy decidido. Cuando le dimos su primera prueba, su habilidad futbolística era muy buena”, dijo Suban Wiboonma, entrenador en jefe de Duangphet en la escuela. “Queríamos un delantero que pudiera marcar y lo conseguimos”.

Está previsto que las cenizas de Duangphet sean esparcidas en el río Mekong, que fluye desde China, pasa por Tailandia y llega hasta Vietnam, este lunes.

También lee: