Mundo

Nuevo sismo en Turquía: Sismológico de EU registra terremoto magnitud 6.0

Un nuevo terremoto con epicentro en en Goksun azotó nuevamente a Turquía.

Un sismo magnitud 6.0 con epicentro en Goksun, azotó nuevamente a Turquía, 24 horas después de que un terremoto magnitud 7.8 dejara un saldo de más de 3 mil 400 personas muertas.

El servicio sismológico de Estados Unidos reportó que el terremoto de este lunes 6 de febrero ocurrió a cinco kilómetros del noreste de Goksun.

La ciudad de Goksun se encuentra en la misma provincia donde se registró el epicentro del terremoto del domingo por la noche (GMT-6).

Terremoto en Turquía

Un terremoto de magnitud 7.8 azotó el sureste de Turquía y Siria a primeras horas de este lunes, derribó cientos de edificios y mató a más de 3 mil 400 personas.

El gobierno sirio ha reportado 656 muertos hasta el momento, mientras que las organizaciones en las zonas controladas por la oposición han contabilizado al menos 450 decesos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan declaró siete días de luto nacional, luego del letal sismo. Las banderas turcas ondearán a media asta en todo el país y en sus misiones diplomáticas en el extranjero.


Se cree que aún quedan cientos de personas bajo los escombros, y la cifra de víctimas seguirá subiendo conforme los rescatistas buscaban entre los restos en ciudades y pueblos.

A ambos lados de la frontera, los temblores despertaron a la gente de golpe varias horas antes del amanecer y la hicieron salir a la calle en una noche fría de viento, lluvia y nieve. Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza.

Un hospital se derrumbó en Turquía y los pacientes, incluidos recién nacidos, fueron evacuados de un puñado de centros en Siria.

En la ciudad turca de Adana, un testigo contó que tres edificios cerca de su casa se habían venido abajo. Una persona exclamó “no tengo fuerzas para aguantar” entre los escombros mientras los rescatistas trataban de localizarla, indicó el estudiante de periodismo Muhammet Fatih Yavus.

“Mi nieto tiene un año y medio. Por favor, ayúdenlos. No podemos escucharlos ni recibir noticias de ellos desde la mañana. Estaban en el piso 12″, lloró Imran Bahur junto a su edificio de apartamentos destruido en la ciudad. Su hija y su familia aún no fueron encontradas.

Con información de AP

También lee: