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Millennials y centennials que viven con sus padres impulsan el auge de artículos de lujo: Morgan Stanley

En EU casi la mitad de todos los adultos jóvenes de 18 a 29 años viven con sus padres, el nivel más alto desde hace 80 años.

Un número récord de adultos jóvenes que viven en casa con sus padres está ayudando a impulsar el auge de los artículos de lujo en los EU y Reino Unido, según Morgan Stanley.

Los datos recientes del censo de EU muestran que casi la mitad de todos los adultos jóvenes de 18 a 29 años viven con sus padres, el nivel más alto desde 1940.

Los analistas encabezados por Edouard Aubin en Morgan Stanley dijeron que la tendencia beneficia el gasto discrecional y es en parte responsable del aumento de la popularidad de los bolsos, los relojes y las joyas.

“Cuando los adultos jóvenes liberan su presupuesto para las necesidades diarias (alquiler y comestibles), simplemente tienen más ingresos disponibles para asignar a gastos discrecionales”, dijo el informe de Morgan Stanley.

EU superó a China el año pasado como el principal destino para los relojes suizos de lujo, ya que los estadounidenses redescubrieron la pasión por los relojes mecánicos. El mercado estadounidense también ha impulsado mayores ventas para los productores de lujo, incluido Richemont, propietario de Cartier, así como LVMH, propietario de Tiffany y Bulgari.

Más jóvenes están viviendo en casa para ahorrar dinero a medida que aumentan los costos de alquiler, además de inscribirse en programas de educación superior y retrasar el matrimonio, manteniéndolos con sus padres por más tiempo.


Lo vemos como fundamentalmente positivo para la industria”, escribieron los analistas de Morgan Stanley en el informe.

Morgan Stanley ve una tendencia similar en el Reino Unido, donde la proporción de personas de 15 a 34 años que viven con sus padres ha aumentado al 42 por ciento desde alrededor del 35 por ciento en 1999.

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