Mundo

Estado Islámico anuncia que su líder murió en un enfrentamiento: ‘combatió a enemigos de Dios’

Al-Qurayshi es el tercer líder muerto desde que el fundador de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue abatido por los estadounidenses en octubre de 2019.

El líder del grupo Estado Islámico, Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi, murió en combate recientemente, informó el vocero de la milicia sin entrar en detalles.

Poco se sabía sobre al-Qurayshi, quien asumió la conducción del grupo tras la muerte de su predecesor, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, en una incursión estadounidense en febrero en el noroeste de Siria.

El vocero Abu Omar al-Muhajer hizo el anuncio justamente cuando el ISIS está intentando realizar ataques en las partes de Siria e Irak, donde anteriormente los extremistas declararon un califato.

Murió combatiendo a los enemigos de Dios, matando a algunos de ellos antes de que lo mataran como un hombre en el campo de batalla”, dijo al-Muhajer.

El vocero dijo que se ha designado como nuevo líder a Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi.

“Es uno de los guerreros veteranos y uno de los hijos leales del Estado Islámico”, dijo al-Muhajer.


Tampoco se sabe mucho acerca de Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi.

Preguntado en Washington sobre la muerte de al-Qurayshi, el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, John Kirby, dijo que “por cierto, festejamos la noticia de la muerte de otro líder de ISIS. No tengo detalles operativos adicionales para divulgar en este momento”.

Al-Qurayshi es el tercer líder muerto desde que el fundador del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, fue abatido por los estadounidenses en octubre de 2019.

Nadie se ha declarado responsable de esta muerte.

También lee: