Mundo

¡Enojaron al ‘Big Brother’! Alberto Fernández demandará a concursante de programa por esta razón

Ciudadanos han criticado al presidente por centrarse en este asunto cuando existen otros problemas en Argentina como la inflación y el desempleo.

El presidente argentino Alberto Fernández iniciará acciones judiciales contra uno de los participantes del programa “Gran Hermano” que emite un canal de la televisión local si no se retracta de sus dichos en los que involucró al mandatario en hechos de corrupción .

Gregorio Dalbón, abogado del mandatario, señaló el jueves en su cuenta de Twitter que Fernández le instruyó que demande a Walter Santiago, apodado “Alfa” en el programa de gran audiencia, y también a la cadena de televisión Telefe en caso de que persistan las “injurias” en su contra.

Santiago, de 60 años, dijo durante una charla con varios compañeros de la casa donde todos convivieron que el mandatario argentino se había involucrado en actos corruptos que no se especificaron.

“A Alberto Fernández lo conozco hace 35 años. Fernández a mí me coimeó (sobornó) un montón de veces. Lo conozco muy bien... hay muchos políticos que se han atado al poder y han hecho fortunas con la política”, afirmó -sin dar más detalles- “Alfa”, quien dice dedicarse a la compra venta de automóviles. El hombre no especificó si el presidente le había pedido una suma concreta de dinero para concederle un cambio algún favor.

En su video de presentación para participar en el programa el hombre sostuvo que “nunca nadie me mandó ni me dijo lo que tenía que hacer y en la casa tampoco nadie va a decirme qué tengo que hacer”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo en su cuenta de Twitter que Fernández “hizo de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública” y rechazó ante periodistas las críticas que recibió de la oposición por haber dirigido desde la víspera varios cuestionamientos al participante del programa televisivo cuando existen otros problemas en Argentina como la aceleración inflación, la pobreza y el desempleo.

“Me llama la atención que la gente que en las redes siempre está dispuesta a dar lecciones sobre lo que hay que hacer, cree que no tenemos que prestarle atención a lo que sucede en un programa de interés masivo”, sostuvo Cerruti.

También lee: