Mundo

‘Escucho gente muerta’: Pasajeros captan extraños ruidos durante un vuelo de American (video)

Desde gemidos hasta gritos guturales fue lo que captó el productor Emerson Collins, durante su vuelo con destino a Dallas.

Aunque aún no es temporada para que los muertos salgan de sus tumbas, algunos pasajeros de American Airlines han comenzado a vivir una experiencia “terrorífica” durante distintos vuelos en Estados Unidos, según reportes de los usuarios.

Al parecer, los “fantasmas” encontraron una nueva forma para asustar a los pasajeros, por medio de los sistemas de intercomunicación del avión.

Emerson Collins, actor y productor estadounidense, publicó la semana pasada, una extraña grabación durante un vuelo, realizado el pasado 6 de septiembre, de Los Ángeles a Dallas.

En la grabación pueden oírse una serie de gruñidos, gemidos y hasta gritos, los cuales se presentaron antes del despegue y durante el vuelo.

“Juro que es una broma”, se puede escuchar a una azafata diciéndole a Collins en el video.

En un momento, un asistente de vuelo se acerca al intercomunicador para disculparse por el “sonido extremadamente irritante” y dice que los pilotos están trabajando para solucionar el problema. Luego de que termina de hablar, los sonidos extraños vuelven a surgir.


Luego de la sorpresa por los ruidos, el productor dijo que caminó por el pasillo buscando a la persona o la causa de los ruidos, esperando encontrarlo en el espacio confinado de la cabina de un avión; sin embargo, no logró encontrar a nadie.

El Airbus A321, en el que Collins viajaba, aterrizó sin problemas en Dallas. El productor expresó, a través de redes sociales, que encontró divertido el incidente y que la tripulación del vuelo aseguró a los pasajeros que no había problemas de seguridad.

“Esta fue simplemente una forma muy moderna de entretenimiento inmersivo a bordo”, comentó.

Ante estos hechos, la portavoz de American Airlines, Sarah Jantz, dijo que los sistemas de intercomunicación en los aviones de la aerolínea están cableados sin ningún acceso externo o componente WiFi.

“Después del informe inicial, nuestro equipo de mantenimiento inspeccionó minuciosamente la aeronave y el sistema de megafonía y determinó que los sonidos se debían a un problema mecánico con el amplificador de megafonía, que eleva el volumen del sistema de megafonía cuando los motores están en marcha”, dijo a través de un comunicado, según Washington Post.

Collins señaló que si los sonidos fueron el resultado de un problema técnico, entonces “el fantasma en la máquina tiene un sentido del humor hilarante”.

No obstante, luego del video publicado por Collins, el misterio aún debe resolverse, pues pasajeros de otros vuelos estadounidenses reportaron en Twitter la misma variedad de ruidos durante sus viajes.

“Esto me pasó la semana pasada. No fue todo el vuelo, sino frases y sonidos periódicamente extraños. Luego un gran ‘oh, sí' cuando aterrizamos. Pensamos que el piloto dejó su micrófono abierto”, escribió el periodista Doug Boehner sobre su reciente vuelo de Orlando a Dallas.

También lee: